Los capullos no regalan flores

244_H421371.jpg

 

Éste es el título del segundo libro de la periodista catalana Raquel Córcoles (@RaquelCorcoles) cuyo alter ego es la archiconocida, entre el mundo hipster y moderno, Moderna de Pueblo (@ModernaDePueblo). 

Salió a la venta el 21 de marzo y no podía esperar para comprármelo, así que bajé corriendo a Estudio a por él y ni si quiera lo tenían desembalado, pero me hicieron el favorcillo. Creo que con el título les di pena y pensaron que necesitaba auto-ayuda urgentemente. Por la noche llamó al timbre Juan y venía con un regalo. Adivinad qué era. La verdad que me hizo mucha ilusión que se acordara de mí (¡encima me dijo que lo había reservado hace mucho!). Me lo va a cambiar por el anterior de Moderna de Pueblo. Juan es de los que SÍ regalan flores, osea que de capullo no tiene nada, pero es familia. 

Me lo leí esa misma tarde. Es cortito, extremadamente divertido y realista. Por eso gusta tanto; porque es realista. Creo que cualquier modernilla de pueblo, como yo (y mi amiga Marina) se puede sentir identificada con las situaciones. Esto es lo bueno de pertenecer a la élite de las tribus urbanas: una choni jamás publicará un libro (más que nada por qué a ver quién se le compra). 

 

contraportada

 

El libro narra la historia de algunos tipos de capullos; nos ilustra su modus operandi. Y aunque yo, según iba leyendo, mentalmente ponía nombre y apellidos a cada uno de esos capullos, también nos puede servir de ayuda para identificarlos antes de que sea demasiado tarde. 

Los gráficos son estupendos, maravillosos, increíbles. ¡Es una crack! 

Os lo recomiendo.

A ellas: porque os vais a sentir muy identificadas, pasaréis un rato divertido, os reiréis en voz alta (es inevitable) y además, tranquiliza mucho el alma (no estáis solas, chicas). 

A ellos: quizá seáis un tipo de capullo y aún no lo sabéis; os puede servir para mejorar en vuestras relaciones. Y porque, si sois un poco curiosos, seguro que os encantaría conocer un poco mejor nuestros puntos de vista, nuestras sensaciones y nuestra forma de actuar. ¡Quiero la revancha! Un Moderno de Pueblo estaría genial. 

 

 

63251_573543689323327_219205042_n

 

 

Por si la queréis ver en una entrevista con Dani Mateo. 

Deja un comentario

*