Más. Y mejor.

tumblr_mxx1909Ytc1s6tqfho1_500

En Italia tienen mucha pasión por los signos del zodiaco. De hecho, «di che segno sei?» es una pregunta bastante habitual a los diez minutos de haberse conocido, a lo que prosigue un «ah!» como queriendo decir: «ya lo entiendo todo, te conozco desde hace diez minutos y entiendo perfectamente cómo has llegado hasta aquí, por qué has estudiado periodismo, por qué estás soltera, por qué hablas tanto…» y a veces incluso, si tienes pareja, te preguntan por su signo y te auguran un futuro de lo más interesante en base a la compatibilidad o no de vuestro zodiaco. Ciencias exactas, vamos. 

El caso es que yo soy Libra -debería buscar cómo son los libras y prepararme para la próxima vez que me lean la personalidad- y ya que es una balanza, he hecho como que me siento identificada y he decidido pesar las cosas positivas y negativas de este año y he llegado a la conclusión de que son dos mil trece los motivos que tengo para afirmar que este año ha sido un auténtico y absoluto «olvida, bórrame la memoria, lobotomía, que alguien avise a los Men in Black para que me hagan mirar fijamente su bolígrafo». Y dos mil trece motivos pesan mucho.

A pesar de todo y dado mi carácter alegre, mi pasión por la vida -confieso que vive sus horas más bajas-, los viajes, el trabajo (del que he disfrutado medio año), el Jagermeister, mi familia y mis amigos todavía no me he suicidado. Gracias. 

Hoy me decía la amiguísima que ya a peor no podíamos ir y ojo, que sí se puede. Pero espero que haya pocas probabilidades. Y que una vez que se ha tocado fondo -porque ya lo hemos tocado, creedme, he hecho viaje de ida y vuelta y por el camino me he comido una cangreburger- ya solo queda la opción de subir, subir, subir y finalmente, emerger. 

Y al 2014 le pido un montón de cosas, por mí y por todos mis compañeros, porque creo que nos la merecemos. No lo creo, lo afirmo. Nos las merecemos. Ya toca. 

tumblr_mxt2pgfSGf1rp7xjto1_500

Toca trabajo (los famosos dos años desde que acabas la uni), toca reírse, tocan nuevos objetivos, toca felicidad, toca superación, toca madurar un poco más. 

Toca:

Un buen libro, una buena canción, una buena película, una buena serie. Una sonrisa, un suspiro, un sinaliento, un beso, una mano en el culo. Un viaje, una cena, una conversación, un baño en la playa, un «me arrepiento seguro» o «que me quiten lo bailao». Una tarde de compras, de nikon, de Tedy, de bicicleta, de soledad. Unas rabas, unas tapas, unas cuantas cañas, chupitos y copas de más. Una poesía, un artículo, un «no puedo dejar de pensar en él». Un mensaje, una llamada, una sorpresa. Carcajadas, lágrimas y manos entre lazadas. Una ilusión, un proyecto, una tarta con velas, una sorpresa, un domingo por la mañana para recordar la noche anterior. Una fiesta, un pueblo, una mentira bonita, un vestido precioso y unos zapatos nuevos. Una entrevista, una firma, un contrato. Una carta y una postal. 

Un bolígrafo, una agenda, una cartera, unas flores, un concierto, una persona nueva. Una playa, un helado, una ilusión. Una charla, conducir durante horas, un avión. Una siesta, un chocolate con churros, unas castañas asadas, un día en el campo. Un deporte nuevo, una caída, visita al dentista, un postre casero y otro de la mejor pastelería de la ciudad. Un empacho, una infusión bien calentita, una visita, un error. Una noche en vela, un catarro, un «no me arrepiento», una llamada y un «te quiero». Un baile, una discoteca, un jardín, una piscina, un calendario y un pensamiento. 

tumblr_mxx14owbDU1t1gkzro1_500

2014, bombón, te confirmo que me voy a beber hasta el agua de los charcos, que voy a hacer el ridículo, que me voy a dejar llevar. Mucho. Más que nunca. Voy a posponer mi aburrida futura vida de casada y mis obligaciones morales, cuyo máximo exponente es trabajar de lo mío, para centrar mis fuerzas en hacer algo que me apetezca de verdad. Definir con claridad un objetivo y luchar, luchar y luchar hasta conseguirlo.

Sé que voy a descubrir cosas de mí misma que no sabía porque ahora mismo me siento como ese capullo de gusano que empieza a resquebrajarse y del que pronto saldrá una mariposa. Estoy vibrando. Y os diré que es la gente de mi alrededor la que me hace vibrar. Que uno solo no llega a ninguna parte sin manos que le sostengan y que la vida introspectiva murió. Y que mientras alguien desnuda su corazón y yo escucho, me doy cuenta de la cantidad de cosas buenas que esta esponja está absorbiendo. Y no me olvidaré de quién fue el que me enseñó todo eso nuevo. 

Quiero que vengas un día y me sorprendas y yo diga «¿sí? pues genial» y deje todo y me vaya a la luna. Que no se me apague la sonrisa. Me voy a comer las doce uvas y a beberme todo el champán. Y cuando me mires mal, procuraré reírme mucho en tu cara; y cuando decidas que va a llover, salgo con el paraguas. 

tumblr_mxlryydh2w1s1z3f1o1_500

Os juro que no tengo la receta para salir de la crisis, ni para generar empleo, ni para meter en la cárcel a todos los políticos. Ojalá. No sé cómo se podría acabar con el calentamiento global, ni con la pobreza del tercer mundo. No os puedo ayudar con vuestros deberes de matemáticas, ni daros un razonamiento lógico sobre esa asignatura de Filosofía de segundo de Bachiller. Me encantaría erradicar el acné juvenil de vuestro rostro, pero aún sigo luchando contra los volcanes inactivos del mío. 

Sé un poquito de muchas cosas, pero a veces me paro a pensar si realmente sé mucho de algo, y la realidad es que no sé nada de nada. Solo soy especialista en dejar la pasta al dente (también hago una tortilla de patatas muy rica) y creo que esta habilidad solo me servirá para conquistar a un hombre por el estómago. Y no entra en mis planes. Tal vez debería de empezar a llevar tuppers a las entrevistas. 

Así que no, si buscáis esas palabras no sigáis leyendo porque no las he inventado. No voy a escribir la gran novela americana, ni a ganar el Pulitzer al mejor reportaje de guerra. Os llenarán la cabeza de ritos con anillos de oro y copas de champán; os hablarán gurús de la felicidad y os enseñarán a afrontar la vida como si todas fueran iguales o como si todos funcionáramos de la misma manera; podéis probar con un tanga o una liga rojas, con un beso debajo del muérdago, comprad lotería de Navidad y buscad el regalito del roscón. Ya me contaréis. 

También podéis intentarlo con las llamadas telefónicas, las visitas sorpresas, los «¿qué te ocurre?» antes de que nadie se de cuenta de nada. No os olvidéis que el que mucho se ausenta, pronto empieza a dejar de hacer falta. Y si queréis hacer algo maravilloso por los demás, empezad por los más cercanos. No esperéis grandes halagos, ni canciones en el Facebook. ¿Sabéis cuál es la más maravillosa sensación? -Que alguien te eche de menos, te diga que te necesita, te recuerde lo importante que eres en su vida. 

Tenéis por delante trescientos sesenta y cinco días para reparar grietas, coser heridas con besos, fabricar sonrisas. Ojalá todo lo que hagáis el próximo año, lo hagáis con el corazón. Ojalá no llegue diciembre y os arrepintáis de no haber vivido más. Y mejor. 

tumblr_mxle3dyosm1re0a8io1_500

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=KR5zTOiK1OQ&w=480&h=360]

Deja un comentario

*