Ahora las cosas son así

tumblr_nisem6XvVt1u5rdwvo1_500

Te van a decir que no te convengo, que no te hago falta, incluso que no soy tu tipo. Oirás a gurús del amor escupirte, mientras sujetan una cerveza con la mano, que hay que disfrutar de la juventud. Que hay que salir de fiesta y conocer a mucha gente, que eres un animal salvaje que no hay quien pueda amarrar.

Como si los demás no lo pudiéramos hacer.

Como si el hombre no fuera ya per se un animal salvaje tratando de civilizarse, como si amarrarse no fuera lo natural en nuestra especie, como si no estuviéramos enganchados a una hipoteca, a una tarifa de móvil, a un alquiler, a unas normas, a llevar el sujetador bien apretado y a rascarte por las noches la marca de los calcetines en los tobillos. Como si aferrarse al amor fuera a arruinarte la vida.

Pero lo cierto es que no hay nada que pese más que esperar solo a que se vaya el invierno mientras te tumbas en el sofá sin nadie que se quiera acurrucar contigo y hacerte caricias hasta que te quedes dormido o dejar que se enfríe un café encima de una mesa.

Por si aún no te lo han dicho, quiero que sepas que el café fue el pretexto; ver tus ojos y escuchar tu voz, el objetivo.

tumblr_niixm35w0D1u2j1nqo1_500

No hay nada más solitario que una cama fría que te queda grande. Estorba una mitad sobre la que se ciernen anticiclones, sin pronóstico de mejora. Las sábanas que huelen a ti, solo a ti, y a nadie más.

La caja de planes de futuro vacía; ni viajes ni restaurantes exóticos ni sobrevivir a una ciclogénesis explosiva haciendo el amor cerca del mar.

Te dirán que no te dejes besar en público, que eso te limita y te deja en evidencia. Compatirán confidentes tus risas crueles sobre Fulanita desesperada por un poco de tu atención o Menganito mirándote durante toda la noche. Pero no querrán recordarte la parte en la que estás tú en su lugar; cuando la vida da la vuelta a la tortilla y comienza a doler.

A veces herida, a veces puñal.

Verán divertido que juegues al «ahora sí, ahora no» con alguien. Te explicarán eso de que la fidelidad es un cuento, que si estás a rollo, no tienes ningún compromiso y que puedes hacer lo que te dé la gana. Lo dirán como si tuvieran ese famoso libro de la verdad en el que están escritas todas las normas.

Respetar no se lleva.

tumblr_nis3t14qJa1tzpn0ao1_500

El corazón se pasó de moda, por mucho que le pese a Sabina. Sentir es vergonzoso, aunque no te lo van a decir con estas palabras; se reirán y te aplaudirán cuando beses a otra delante de ellos. Y no ha pasado nada, porque somos así, porque nos hemos acostumbrado a vivir de este modo; deprisa, sin pensar, procurando no sentir, con la idea de que el mar está lleno de peces.

Discutimos a través de un aparato y enlatamos cariño, nos prometemos cosas que luego nunca vamos a cumplir, no somos claros porque nos gusta jugar con los beneficios que da la incertidumbre. Nos hacemos daño a propósito, somos egoístas por naturaleza, no le damos el valor suficiente a los esfuerzos que hacen los demás por nosotros.

Y ¿sabéis qué? Creo que esto en el fondo esconde grandes complejos, inseguridades, miedos. Nos asustan las personas fuertes y seguras de sí mismas, preferimos encefalogramas planos, gente normal, que no nos obligue a pensar. Las conversaciones sin neuronas, las risas tontas en vez del humor inteligente. Nos creemos el puto ombligo del mundo, la última coca cola del desierto. Pensamos que son los demás los que nos tienen que querer porque sí, en vez de esforzarnos para conseguir que nos quieran. Solo buscamos el placer por el placer, cubrir una necesidad puntual en un momento puntual y qué importa la carga emocional que conlleva.

Nos reímos de los demás. Como si aún estuviéramos en el colegio insultando al torpe o la torpe de turno. Luego pasan los años y te aterra el bullying y te arrepientes de pensar que alguna vez pudiste colaborar de una u otra manera con ello.

Y con la vida pasa igual.

tumblr_nila1eLNi51rjq3xeo1_400

*Si alguien ha visto el último capítulo de Girls cuando Marnie habla con su amante/compañero de grupo musical, entenderá de todo lo que estoy hablando. 

Deja un comentario

*