Wrap de pollo con guacamole fit

Probad a pensar en cualquier fast-food, como una hamburguesa o un perrito caliente.

Venga, un poquito más.

Ya. ¿Habéis salivado? Es lo que tiene la comida rápida —el enemigo público número uno—. Las salsas y los olores se alojan bien en nuestra memoria de sabores y, de cuando en cuando, algo nos lo recuerda y nos entran las ganas. No hay necesidad de caer en la tentación, y esta es una de las bases de la comida sana y fit. Hay sustitutivos para engañar al cerebro, deliciosos y nada aburridos. Por ejemplo, este wrap de pollo con miel y guacamole.

Ingredientes para el pollo: 
Una pechuga
Pan rallado
Miel
Un poco de aceite de oliva
Pimentón dulce
Semillas de sésamo

Ingredientes para el guacamole: 
Aguacate
Cebolla
Tomate
Pimienta
Sal

  1. Cortar el pollo en tiras, más o menos gruesas.
  2. Hay dos opciones: hacerlo al horno (mucho más fit) o freírlo. Si se elige la primera opción, precalentar el horno a 180º. Si se elige la segunda, calentar aceite de oliva en una sartén.
  3. Poner el pan rallado en un bol, añadir pimentón dulce, volcar las tiras de pollo y rebozar.
  4. Para el horno: colocar las tiras de pollo rebozadas en la bandeja del horno y pintar con aceite de oliva usando un pincel. Para la sartén: freír cuando el aceite esté caliente.
  5. Cuando esté bien hecho el pollo, lo pintamos con miel y le añadimos seguido semillas de sésamo, y lo colocamos en el plato.
  6. Cortar el tomate en taquitos, picar la cebolla y reservar. Triturar el aguacate con un mortero, añadir el tomate y la cebolla, salpimentar y mezclar.
  7. Las tortillas mexicanas que yo utilizo son integrales. Lo indica bien en el paquete, que se puede comprar en casi cualquier supermercado.

¡Qué aproveche!

20160312_145933 20160312_145937

Deja un comentario

*